Jóvenes de San Pablo de Reyes recibieron sus certificados de finalización de talleres sobre Reparación de Celulares, Electrónica Básica y Electricidad Domiciliaria dictados por el Centro de Reciclaje y Capacitación Joven, como parte de un ciclo de capacitaciones organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano para promover a la formación e inserción laboral juvenil.

El CRC Joven depende de la Dirección Provincial de Juventud que tiene como finalidad la inclusión y la contención de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad mediante capacitaciones gratuitas. Por ello a partir de esos talleres se busca potenciar y proporcionar competencias necesarias para que las y los capacitados tengan la posibilidad de insertarse al mundo laboral. Asimismo, se busca estimular a los y las jóvenes a concluir con sus estudios básicos y poder acceder a estudios superiores.

Estuvieron presentes en la entrega de Certificados el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, la Coordinadora Provincial de Juventud, Carolina Zerpa, el Presidente de la Cooperativa «Sol de Lozano», Gustavo Alancay, Omar Toro Director de Asuntos Municipales de Yala y el Coordinador del Programa de CRC, Fabián Yáñez.