Presentó el nuevo Código QR de la web consumoprotegido.jujuy.gob.ar  que permite de una manera más rápida y ágil, realizar las denuncias ante Defensa del Consumidor. “Esto responde a la necesidad de estar cerca del consumidor, entendiendo que en la actualidad hay muchas ofertas de bienes y servicios que se difunden por todos los medios, y en su gran mayoría no coinciden con la realidad”, dijo el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud.

El funcionario indicó que hay mucha competencia entre las empresas, y es por eso que se establece este sistema para recibir la denuncia y a la vez disponer de las sanciones correspondientes.

 “Esta medida es un hito en lo referido a la defensa de los derechos de los consumidores en Jujuy”, señaló el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

El funcionario agregó que la telefonía y los planes de ahorro son los rubros en donde se registran una gran cantidad de denuncias. “Le pedimos que previo a judicializar de los casos, los interesados se acerquen a la Oficina del Consumidor, porque no solo se reciben las denuncias, sino que se asesora a partir de la tarea de nuestros profesionales”, indicó.

También estuvieron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez y el secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez.