Cultura y Turismo 2019 | Cena Blanca | Martín Meyer
.

Cena Blanca segura

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, evaluaron las condiciones de seguridad del predio donde mañana se desarrollará el tradicional festejo de los egresados de capital. Se dispondrá un importante operativo previo, durante y posterior al evento para garantizar la seguridad de los 3.700 estudiantes que asistirán al festejo.

Los funcionarios junto a sus equipos y autoridades de la Policía de la Provincia hicieron un repasado del operativo de seguridad que se implementará para la ocasión. Del dispositivo serán parte la Policía de la Provincia, el SAME, Bomberos, Defensa Civil y las áreas operativas de la Municipalidad, además de la seguridad privada contratada para el salón.  

“Estamos recorriendo el lugar para ver que se cumplan con todas las normas de seguridad, de manera que se desarrolle normalmente el festejo”, señaló Ekel Meyer.

En relación al operativo, el titular de la cartera de seguridad agregó que “se dispondrá custodia alrededor del predio, a manera preventiva, como también durante y después del evento en lugares de reunión como el parque San Martin, los diques y Yala. Además, habrá controles en las rutas para que los chicos terminen bien su cena blanca”.

A su turno, el titular del Ente expresó gran entusiasmo por el evento, para el cual “se montó una carpa enorme para la comodidad de los 3.700 estudiantes que serán parte del festejo”, y señaló que “es muy importante que los chicos estén seguros para que disfruten de la noche”.  

Por último, manifestó que los rectores y docentes recorrerán la carpa y predio previamente para verificar que se cumplan las normas de seguridad.