Desarrollo Humano | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Asisten a una familia que perdió sus bienes en un incendio

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad de barrio Imperio en Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy que se vio afectada por el incendio de su vivienda.

Al respecto, la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo manifestó que en el momento que ocurrió el siniestro, profesionales del Trabajo Social de esa dependencia, en conjunto con personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Delegación Municipal de Alto Comedero, acudieron al domicilio para acompañar a la familia y realizar el relevamiento de las pérdidas materiales.

Continuando, Russo indicó que una vez que se limpiaron los espacios afectados por las llamas en la vivienda, se concretó la ayuda con mobiliario básico y elementos de primera necesidad, para que las personas damnificadas mejoren sus condiciones de vida y puedan ir retomando su día a día.

La funcionaria además señaló que articuló con otras dependencias del Estado Provincial para brindar una respuesta integral ante esta situación.

Russo expresó que la Policía de la provincia trabaja en las investigaciones para determinar las causas que ocasionaron este lamentable hecho y remarcó que afortunadamente las pérdidas fueron sólo materiales y no hubo que lamentar lesiones graves.

Finalmente la secretaria recordó a la comunidad tomar las precauciones necesarias en las viviendas para evitar este tipo de siniestros no se repita, ya que causan importantes pérdidas materiales y hasta puede ocasionar la pérdida de vidas.