La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura acompañó a la comunidad de El Cóndor en las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María donde ratificó el rumbo del Gobierno Provincial de seguir avanzando para construir un Jujuy de la cultura y del trabajo.

Por invitación del comisionado municipal René Giménez, la ministra participó de las actividades programadas, dejando habilitada la Hostería Municipal, inaugurando el adoquinado de calles y presentando las obras de construcción la plaza principal donde se desarrolló el acto protocolar.

En la oportunidad, la funcionaria al hacer un balance de los cuatro años de gestión de Gobierno señaló: “debemos dar cuenta de los procesos que hicimos, dijimos que íbamos a recuperar la paz porque se quería hacer de Jujuy, un Jujuy de la violencia y que perdiera la esencia de la cultura del trabajo”, y agregó: “somos hijas e hijos de hombres y mujeres que trabajaron la tierra para que produjera, porque somos un pueblo de la cultura del trabajo. Nos quisieron llevar a otro lugar, pero impulsamos un Estado presente”.

Asimismo, destacó el potencial que tiene la provincia indicando que “vivimos en una gran provincia que nos merecemos estar cada día mejor, saber que diariamente avanzamos”, y añadió: “trabajamos con todos los comisionados municipales e intendentes que poseen vocación por su pueblo.

Finalizado el acto protocolar, las autoridades provinciales y municipales, se dirigieron hacia la iglesia para participar en el oficio religioso celebrado por el padre Petronilo Chávez de la parroquia Perpetuo Socorro de La Quiaca y posteriormente en la procesión por las calles del pueblo, concluyendo así las celebraciones litúrgicas; mientras que por la tarde del domingo se desarrollaron actividades sociales y deportivas.