Educación | informe de gestión | Isolda Calsina | Ministerio de Educación
.

Calsina brindó informe detallado de los cuatro años de gestión

La ministra de Educación, Isolda Calsina, presentó el Informe de Gestión 2015 – 2019, con la enumeración de la cantidad de acciones realizadas y los ejes, calidad, equidad, inclusión, innovación y transparencia, que guiaron, durante los cuatro años, el trabajo en el Ministerio de Educación.

En el acto de Rendición de Cuentas, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, la ministra puntualizó en detalle los resultados alcanzados por la cartera educativa y destacó el acompañamiento, capacidad y compromiso de todo el equipo de trabajo, que hizo posible “la armonía necesaria para que se hicieran muchas cosas”, expresó en agradecimiento Calsina.

Respecto del balance, la ministra explicó que al inicio de la gestión se establecieron prioridades que marcaron el horizonte de trabajo para alcanzar la excelencia en todos los niveles del sistema educativo provincial; “el camino para llegar a esa excelencia es largo, tratamos de acortarlo con estas acciones que concretamos” expresó Calsina, a lo que agregó “es histórica la posibilidad de que todos los niveles educativos de Jujuy tengan hoy diseños curriculares nuevos y actualizados”.

En relación al nivel Inicial, puntualizó en el aumento de la cobertura alcanzado y la autonomía lograda en el nivel, “hay un 40% más de niños y niñas que han podido tener una maestra en estos cuatro años”, detalló Calsina.

En cuanto a la Primaria, destacó el incremento del 9 % al 42 % de las escuelas con Jornada Extendida, acción que benefició a muchos niños de los sectores más vulnerables y permitió la extensión del tiempo escolar para fortalecer su capital cultural.

Para el nivel Secundario indicó que “se elaboraron nuevas estructuras y diseños curriculares, posibilitado una escuela secundaria acorde al mundo del hoy, y además, la concentración de horas para los docentes en las instituciones educativas”.

En cuanto a la Educación Superior, explicó que “la formación docente comenzó un camino hacia la mejora continua, fortaleciendo el liderazgo de los Institutos de Formación para cumplir, no sólo con las funciones de formar docentes, sino también de investigar y acompañar a escuelas para que sean capaces de capacitar de forma permanente”.

Además, durante el encuentro, Calsina enumeró cada uno de los logros concretados en los ejes que guiaron toda la gestión; entre ellos la de generar más calidad, equidad e inclusión para todos, más innovación y transparencia, plasmados en un informe que ya se encuentra disponible en www.educacion.jujuy.gob.ar