Salud | Jujuy | Ministerio de Salud |
.

Detectan venta ilegal de leche de distribución gratuita para niños

El Ministerio de Salud recibió la denuncia de varios ciudadanos sobre el comercio de productos destinados a la alimentación de niños y dio inicio una investigación a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión que concluyó con la intervención de la Justicia provincial.

La cartera sanitaria solicita a la población realizar la denuncia correspondiente ante la detección de venta ilegal de los productos destinados a cubrir la demanda de los usuarios.

“Gracias a las denuncias de la gente que se comunicó conmigo y con las redes sociales del Ministerio de Salud, pudimos dar con la persona que vendían de forma ilegal leche que estaba destinada gratuitamente para nuestros niños. En estos momentos, esa persona se encuentra demorada por intervención de la brigada de investigación”, manifestó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien luego añadió “agradezco a todos por comprometerse. Esto demuestra que, si pechamos el mismo carro, a la gente le va mejor”.

La leche en polvo que adquiere el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación se destina a atender la población en situación de vulnerabilidad, por este motivo se prohíbe su comercialización, como se rotula en el producto. Sin embargo, a través de páginas de compra-venta se lucra con el producto. Esta situación fue advertida por varias personas al Ministerio de Salud quien inició una investigación administrativa a efectos de determinar responsabilidades y acudió a la Justicia.

Finalmente, con la intervención de Fiscalía y la Brigada de Investigaciones se realizó la detención de un hombre cuando intentaba vender la leche en polvo de distribución gratuita y se decomisaron varias cajas de las que se averiguará su procedencia.

En caso de detectar ventas de esta índole la población puede realizar su denuncia contactándose con el Ministerio de Salud a través del área de auditoria ubicada en calle Las Heras 434 de San Salvador de Jujuy, o bien a través de las redes sociales y el Call Center 0800-777-7711.

El Ministerio de Salud entrega leche de manera gratuita según la necesidad de cada persona.