Desarrollo Humano | Centros de Desarrollo Infantil | Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Muestra artística de fin de año de los CDI

Con el Teatro Martín Fierro a sala llena, las familias de los cientos de niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Humano disfrutaron del espectáculo protagonizado por los más pequeños en la ya tradicional muestra artística de fin de año de esas instituciones de contención de la primera infancia.

Muestra 2019 de fin de año de los CDI del Ministerio de Desarrollo Humano.

Con la temática “Guardianes y Guardianas del Ambiente”, la jornada se llenó de color por los diversos disfraces desplegados en el escenario por parte de cada uno de los contingentes de los ocho CDI que dependen de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, desplegados en los barrios capitalinos de Chijra, Cuyaya, Coronel Arias, San Pedrito, Centro, Alto Comedero y en la localidad de Perico.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, expresó: “Fue un placer haber presenciado la muestra, me emocionó cada una de las participaciones, porque ahí se ve el esfuerzo que hacen todos los días las responsables de sala y los/as directivos de los CDI; así que me voy orgullosa del trabajo de cada uno de ellos/as y del equipo que tenemos”.

En ese sentido, agregó que en la muestra se evidencia cómo han transcurrido el año los niños y niñas, cómo han ido creciendo, aprendiendo y cómo lo culminan, “te das cuenta el afecto que tienen los niños y niñas hacia las responsables de sala por el cariño que dejan plasmado en la muestra”. Asimismo, la funcionaria agradeció a los padres y madres por “el compromiso que tienen, ya que esto no se lleva a cabo sin la ayuda y colaboración de ellos/as”.

Por su parte, Manuel, padre de un niño que asiste al CDI Herminio Arrieta calificó de “excelente” la muestra, “la verdad que los chicos se destacaron y quedé encantado porque es la primera vez que participamos”. Sobre la contención que brinda el CDI, Manuel indicó que “es muy importante tener un lugar para que los chicos puedan seguir creciendo, ya que mientras dejamos a nuestro nene en el Arrieta, podemos trabajar y estamos conformes con el cuidado que brindan las docentes, es para destacar el esfuerzo que hacen”.

A su vez, Carina, madre de un niño de la sala de 4 del CDI San José de Perico, manifestó: “estuvo hermoso, me quedé sin palabras con lo bello de la muestra”, y añadió: “mi nene va desde los 3 años y no me arrepiento de haberlo mandado, porque las maestras me han ayudado un montón, a mí como madre soltera me permite trabajar cómodamente porque son flexibles con el horario y la seños se destacan todo el año porque siempre están haciendo proyectos interesantes”.

En otro lugar, Verónica, madre de un niño de la sala de 4 del CDI Eva Perón, explicó: “ya son tres años que venimos a la muestra porque mi otra hija también fue al CDI, así que tengo mucha interacción con las maestras que te dan contención y apoyo; estoy satisfecha con el cuidado que le dieron a mi hija que ya egresó; por lo que siempre recomiendo al CDI porque es gratuito y hay muchas madres que estudian y trabajan y las maestras te ayudan”.

Por último, Nora, responsable de la sala de 3 del CDI “Mi Pequeño Mundo” del barrio Coronel Arias detalló que se prepararon para la muestra de fin de año con dos meses de anticipación, ensayando conjuntamente los dos turnos para bailar disfrazados de osos polares y guacamayos; con la buena predisposición de los padres y madres que colaboraron con los trajes participaron con los trajes.

Además, Nora remarcó que desde la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se las capacita permanentemente a las responsables de sala y a todo el personal de los CDI en temas como estimulación temprana, trabajo en equipo, musicología, kinesiología, actividad física, manualidades con materiales reciclables, derechos de la niñez, entre otros.