Banner Publicitario | Gerardo Morales | Jujuy |
.

Morales y Fernández abordaron temas prioritarios

El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fin de abordar la necesidad de disponer con premura de una serie de herramientas legales que se tornan claves para la gestión, “algunas de las cuales compartimos”, acotó el mandatario jujeño.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y también participaron los gobernadores de Rodolfo Suárez, de Mendoza; y Gustavo Valdés, de Corrientes; además del ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro.

“Hablamos del país y de muchos temas”, indicó Morales y puntualizó la importancia de abrir una agenda de debate en el seno del Congreso de la Nación, atento a los temas que urgen definir, tales como las retenciones a las exportaciones del campo y otras cuestiones de naturaleza fiscal.

Precisó que se conversó sobre la suspensión parcial del compromiso fiscal, decisión que “permitirá contar con más oxígeno”, consignó y anticipó que “mañana martes estaremos todos los gobernadores acompañando esta medida que no es a cambio de algo”.

“Como están dadas las circunstancias y luego de hacernos cargo de algunos compromisos, como el subsidio al transporte, la suspensión transitoria del consenso fiscal nos permitirá afrontar el año que viene”, argumentó.
Aseguró que la oposición marcará “presencia y participación”, con miras a “contribuir a que el gobierno tenga herramientas” para encaminar su gestión.