Educación | análisis | diálogo | grilla calificación docente
.

Continúa diálogo para consensuar ley de Grilla de Calificación Docente

Los Ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, encabezaron en la sede de la cartera educativa el encuentro con gremios educativos para abordar el análisis del proyecto normativo de grilla de calificación docente. Se acordó entre las partes un nuevo encuentro el próximo 26 del corriente.

Se acordó entre las partes una nueva reunión el próximo 26 del corriente

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, al respecto indicó que “se plantearon muchos temas que según los gremios no eran tenidos en cuenta en el marco de la discusión por la grilla”. Asimismo, comentó que “el problema más grande que plantean los dirigentes sindicales es el tiempo, para que la gente tome conciencia de lo que se está por transformar”.

El funcionario provincial destacó que esta será una ley muy importante, “ya que marcará cómo se van a capacitar, y cómo se los va a calificar a cada uno de los docentes en lo que concierne a su trabajo diario en el ámbito docente”.

El titular de la cartera laboral señaló que “tomando en cuenta que los sindicatos pidieron más tiempo para su análisis y aportes que se pudieran hacer, se decidió de común acuerdo abrir un cuarto intermedio hasta el próximo 26 del corriente para retomar el diálogo”.

Por último, Cabana Fusz puso de relieve que “el objetivo de este trabajo en conjunto es consensuar una ley que sintetice el pensamiento de todos los que intervienen en este proceso”.

Cabe mencionar que del encuentro participaron además de los mencionados funcionarios provinciales, los referentes de los gremios educativos ADEP, UDA, AMET, CEDEMS y ASDEA.