La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó de la entrega de certificados de finalización de los talleres de Cocina Básica dictados por el Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRC) en San Pablo de Reyes.

El CRC Joven tiene como objetivo primordial; la inclusión y la contención de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Por ello, a partir de capacitaciones busca potenciar y proporcionar competencias necesarias para que los capacitados y las capacitadas tengan la posibilidad de insertarse al mundo laboral. También tiene como propósito, estimular a la juventud a concluir con sus estudios básicos para que acceden a una formación superior.

Durante el taller de cocina básica las/os alumnas/os aprendieron diferentes técnicas de cortes de vegetales, técnicas de pastas para fritura como el tempura una técnica japonesa, pasta de cerveza entre otras. Además, elaboraron hamburguesas de lentejas, milanesas de quínoa y ensalada de porotos, elaboración de pastas simple como fideos de huevos con una salsa bolognesa y pastas rellenas como sorrentinos de calabaza con nueces con una salsa de hierbas.

Por otra parte, se enseñó diferentes métodos de cocción de arroz como risotto, pilaf, entre otros y elaboraciones con pollo, como ser alitas picantes, roll de suprema, pata muslo, carnes de cerdo, matambre y costilla con salsa barbacoa y colita de cuadril mechada acompañadas con ensalada César. Se dictó clases de batidos pesados como budín y muffins, batidos livianos bizcochuelo y por último se realizó la elaboración de pan dulces y budines.

Estuvieron presentes en la entrega, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, la Coordinadora de Juventud de la Provincia, Carolina Zerpa, la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Narváes, el Intendente, Santiago Tizón, el diputado provincial, Omar Toro y el Coordinador del Programa de CRC, Fabián Yáñez.