El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas invitó a turistas, jujeños y público en general a participar de la celebración cósmica del “Solsticio de Verano” y al “Lanzamiento de la Temporada Turística” a realizarse este 21 de diciembre en el Paseo de los Colorados en Purmamarca.

“En el mismo escenario donde se realizó Jujuy Corazón Andino, un escenario natural e ideal para este tipo de eventos, queremos en esta oportunidad que los turistas como los jujeños participen de la ceremonia andina y vivan la experiencia de llenarse de energía”, sostuvo Posadas.

Asimismo, el ministro resaltó que la cita será a las 18.30 horas en el pie del Paseo de los Colorados con entrada libre y gratuita donde habrá además distintas propuestas culturares y recreativas.

“El encuentro festivo y ritual tendrá banda de sikuris y luego habrá una fiesta electrónica con DJ jujeños hasta las 21.30 horas”, señalo el funcionario.

A su vez, indicó Posadas que la idea es aprovechar la luz del ocaso, el escenario natural para viralizar por las redes sociales del ministerio. “Mostrar uno de los lugares turístico más importante de Jujuy como Purmamarca nos permite llegar a lugares y turistas de distintos puntos del mundo y atraer nuevos visitantes”, afirmó.

Finalmente, el ministro mencionó que junto al evento ritual se concretará el Lanzamiento de la Temporada Turística de Verano, “venimos con buenas expectativas y entendemos que los movimientos económicos de la argentina favorecen a Jujuy, ya que el turista nacional no puede irse del país y el extranjero con la devaluación tiene ventajas comparativas. En este sentido Jujuy sigue siendo un destino para visitar en estas vacaciones de verano”, concluyó.