Destacadas | CASEMI | Comisión Directiva de la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy | Gerardo Morales
.

Agenda de trabajo con el sector minero

El gobernador Gerardo Morales se reunió con los miembros de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy (CASEMI) con el fin de trazar una agenda en común entre el gobierno, las empresas mineras y las prestadoras de servicios. Se conformará una mesa sectorial para definir objetivos y líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo.  

El mandatario provincial recibió en su despacho a los miembros de la entidad que encabeza Nicolás Galli en la presidencia; la CASEMI formalizó recientemente la nueva comisión directiva e inició un proceso de trabajo en conjunto con el Gobierno de Jujuy y con los actores ligados al sector para el fortalecimiento de la industria minera.

“Es la primera que vez que el sector es recibido por el Gobernador de esta manera, esto demuestra el fuerte compromiso en estos cuatro años, y la importancia de los nuevos desafíos que tenemos hacia adelante”, expresó el flamante presidente de la Cámara, tras el encuentro.

Valoró que “nos es casual que la minería sea el punto que está uniendo al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial”, además auguró que “la primera visita del presidente a Jujuy será impulsada por la minería y las energías renovables”, y agregó: “esto nos da una gran responsabilidad y pone en foco la importancia de este sector para Jujuy”.

Por último, Galli, ponderó los datos sobre la merma del desempleo en la provincia, informados recientemente por el INDEC, y afirmó que “el sector en buena parte es responsable de eso, la minería es motor de desarrollo y de generación de trabajo”.