Agua Potable de Jujuy efectuó exitosamente el cambio de nuevos colectores y redes de cloacas de material PVC en el sistema cloacal a nueve barrios de la Ciudad de Libertador Gral. San Martín.

El sistema cloacal cuenta con una inversión de $ 750.000 que incluyó nuevas bocas de registro y piezas especiales que se reemplazaron para brindar mayor eficiencia al sistema sanitario de la ciudad ramaleña.

Los barrios intervenidos fueron: Nuestra Señora del Milagro (calle Los Lapachos); Bº Ledesma (calle Blaquier); 9 de Julio (calles Domingo T. Pérez y Pte. Perón); Arrieta (calles Tierra del Fuego y Antártida Argentina); Pomelar (calle Libertad); San Francisco (calles Gordaliza; Roca (Ejército de los Andes y Alte. Brown); La Loma (calle Calilegua); 18 de noviembre (calle José de la Iglesia); y Arturo Ilia (calle Diego Diez).

Al respecto, el Presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que “esta planificación de recambio beneficia a casi 1.200 residentes, detallando que se realizó un arduo trabajo teniendo que romper pavimento, nivelar suelo y medir profundidad, emplazamiento de cañería y parte de colector, perfilado y relleno de las excavaciones y finalmente reposición del pavimento”.

Finalmente, el funcionario expresó que “es necesaria la ejecución de estas políticas públicas de preservación del cuidado ambiental en las ciudades, como la prestación del servicio de recolección de efluentes cloacales que resulta esencial para una calidad de vida de los habitantes”.