Desarrollo Humano | Desarrollo Humano |
.

Promocionan en entidades bancarias el buen trato a las personas mayores

La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores continúa con las charlas para promover la cultura del buen trato en instituciones que trabajan con la atención a la tercera edad, con la finalidad de lograr el bienestar de la adultez mayor desde una perspectiva de derechos, en la oportunidad el encuentro se llevó adelante en el Banco Nación.

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo humano, busca articular con instituciones comprometidas con el buen trato hacia la tercera edad a fin de optimizar la atención a las personas mayores desde una perspectiva de derechos. Por lo que se trabajó con la mencionada entidad bancaria que atiende a personas jubiladas y que se suma a otras de la ciudad capital, donde ya se concretaron estas charlas como el Banco Santiago del Estero y la empresa Caruso Seguros.

Estas articulaciones buscan lograr una cultura del buen trato entendida como conjunto de valores y acciones que puestos en práctica generan un sentimiento de respeto y reconocimiento mutuo; para ello se abordan temas como los derechos de las personas mayores, diversidad de género y vejez, comunicación y vejez, prevención del abuso y maltrato en la vejez, para revalorizar al adulto/a mayor como un sujeto de derecho y promover una mirada positiva de la vejez.

Finalmente, se trabajó en fomentar acciones que propicien el buen trato brindando información y generando conciencia en la comunidad y en particular en las y los empleados y empleadas de las instituciones, sobre las formas de discriminación, abuso y maltrato.-