Autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo, referentes de los Gremios CEDEMS, UDA, AMET y ASDEA y miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, continúan en un diálogo sostenido por el tratamiento de la nueva Grilla Docente.

Tras la reunión, la ministra de Educación, Isolda Calsina, ponderó como muy positivo el encuentro realizado en el marco de la conciliación obligatoria, convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, para tratar el Proyecto de la Nueva Grilla, e informó que se continuará con el diálogo este viernes.

Además, Calsina señaló que “la reunión fue muy positiva porque pudimos tomar nuevos aportes y miradas surgidas de la última Jornada Institucional y esto nos ha permitido hacer algunas transformaciones”.

Y anticipó que esperan avanzar en otros aspectos relativos a los niveles “que, por falta de tiempo, luego de la extensa jornada del día, no se pudieron profundizar”.

En relación a la reunión, el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, valoró el espacio y expresó que “el Ministerio de Educación ha podido recabar la información que han pedido cada uno de los gremios”, a lo que agregó, “CEDEMS ha traído los aportes recibidos tanto en la Jornada institucional, como las recabadas a partir de nuestras visitas en cada una de las Regiones con directivos, docentes y secretarios y hemos ido tocando ítem por ítem”.

Para finalizar, Montero manifestó que “es muy valioso tener este tipo de participación, hemos escuchado la voluntad de todos los docentes de la Provincia, y era necesario analizar varios puntos de la Grilla, con los aportes necesarios que hemos visto en conjunto con muchos docentes”.