Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | #JujuyMagiaPura | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy
.

Jujuy tiene un alto nivel de reservas para enero

Con niveles de reserva del 72 por ciento promedio en la provincia –un rango superior a los registrados en 2018 y 2019 para la misma época- y una tasa superior a la media nacional y regional, hacen que crezcan las expectativas por lograr una nueva temporada récord durante las vacaciones de verano 2020.

Según datos recabados a través del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, a la fecha la región de la Quebrada reflejó un nivel de reservas superiores al 80 por ciento, siendo el pueblo de Purmamarca y la villa veraniega de Tilcara los destinos con mayor demanda.

Mientras tanto en la región Valles, el nivel de reservas supera el 70 por ciento y en San Salvador de Jujuy en particular, llega al 68 por ciento. A la vez, se destaca que el tipo de Alojamiento de mayor demanda son departamento, casa o cabaña.

Sobre los datos provisorios, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, consideró que “por un lado, Jujuy sigue siendo elegido como uno de los dos o tres destinos primarios elegido por quienes van a salir de vacaciones, de allí que continúe creciendo a una tasa superior en reservas a la media nacional y regional”.

“Por otro lado, es evidente que las medidas económicas nacionales y el impuesto para el Dólar Turista –continuó- también contribuye a una mayor demanda por el turismo interno ya que aumenta el número de turistas nacionales que dejan de viajar al extranjero y eligen Jujuy, pero también creció el número de turistas extranjeros, sobre todo brasileros y franceses”.

Posadas resaltó que a estas circunstancias, “Jujuy está siendo elegida por sus paisajes, por la identidad de su cultura y su gastronomía, por la calidad de los servicios turísticos y, por supuesto, por los festivales de verano como son el Encuentro de Copleros, el Enero Tilcareño, la celebración a la Virgen de la Candelaria en Humahuaca, y el Carnaval”, concluyó.