Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | El Fuerte | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy
.

Lanzamiento de la temporada de verano de El Fuerte

Luego de casi dos años de preparación, emprendedores turísticos y artesanos de la localidad de El Fuerte realizaron el lanzamiento de la temporada turística de verano por primera vez y presentaron su agenda de actividades.

Como prólogo a lo que será el Festival del Caballo Criollo, Coleto y Guardamonte, los prestadores gastronómicos, de alojamientos, guías y artesanos invitaron a jujeños y turistas a disfrutar de la oferta turística de la localidad, que forma parte de la red de Turismo Rural Comunitario.

Sobre el particular, la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López, señaló que “es el primer lanzamiento de una temporada turística en la comunidad, con una enorme expectativa sobre los resultados, con la participación de nuestros artesanos y emprendedores”.

Destacó luego el trabajo conjunto y el apoyo que reciben de parte del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Turismo y la Coordinación de Turismo Rural Comunitario. “Hace dos años se comenzó a trabajar con los procesos formativos -recordó-, y esto llevó a decidirnos a hacer este lanzamiento, porque sentimos que estamos listos”, enfatizó.

Más adelante, la funcionaria resaltó que “El Fuerte tiene una oferta turística muy variada, con excelentes paisajes, un clima agradable, toda la zona es rica por su patrimonio arqueológico y cultural, hay varios circuitos de senderismo o cabalgatas, y un camping con los servicios necesarios”.

“El poder contar con emprendedores que ofrecen alojamiento, y también gastronomía, junto a los guías que se prepararon, se pudo armar paquetes turísticos, es decir que cada emprendedor ofrece su actividad y su servicio en su lugar”, concluyó.