El Ministro Gustavo Bouhid y Directores Regionales se reunieron con los referentes comunales e intendente de la localidad yuteña, donde se plantearon las principales problemáticas que atraviesan principalmente los jóvenes y que giran en torno a la salud mental, consumo problemático y embarazo adolescente, a fin de arribar a soluciones a partir del trabajo mancomunado.

El Ministro Bouhid y equipo de salud con el Intendente y referentes de Yuto.

En el encuentro, además se abordaron diversas temáticas que fueron desde la prevención de dengue y otros vectores, hasta políticas sanitarias destinadas al adulto mayor. También, se plantearon cuestiones inherentes a otras áreas como de seguridad y educación.

Asimismo, para conocer en profundidad las demandas de la población, el equipo y los referentes locales visitaron los CICs, centros vecinales, de jubilados, iglesia, registro civil, entre otras instituciones con las que el acercamiento permitirá fortalecer la salud local. Con el mismo propósito, durante el recorrido por Ramal también se firmó un acuerdo de asistencia mutua con el Municipio de El Talar, donde a través del trabajo coordinado se espera superar las barreras de acceso a la salud y con ello mejorar la calidad de vida de la gente.

Cabe mencionar que, desde la comunidad se destacó la visita del titular de la cartera sanitaria, ya que es una situación que no tiene antecedentes en el lugar y consideraron a la misma como la mejor estrategia para solucionar los problemas locales y, a su vez, destacaron que esto también les brinda la posibilidad de acercar o comunicar otras problemáticas al Gobernador de Jujuy.

Encuentro con la comunidad el CIC local, donde dialogó sobre las necesidades más apremiantes.