Ambiente | Audiencia Pública | Estación de Transferencia | Libertador Gral. San Martín
.

Audiencia Pública por construcción de Estación de Transferencia en Libertador Gral. San Martín

El Ministerio de Ambiente de la Provincia convoca a la comunidad en general a la Audiencia Pública que se realizará con el propósito de sociabilizar el proyecto “Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de Libertador Gral. San Martín, Dpto. Ledesma”, propuesto por la empresa GIRSU Jujuy S.E. y sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Y además con el objetivo de escuhar aportes, recibir sugerencias, y receptar observaciones de los distintos sectores de la sociedad.

La misma tendrá lugar el 22 de enero del corriente año, a las 10.00 h, en el Salón Boulogne Sur Mer de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, ubicado en calle Belgrano Nº 350.

Quienes deseen participar como exponentes deberán inscribirse hasta el 21 de enero a las 10.00 h, en las oficinas administrativas habilitadas para tal fin, en el Ministerio de Ambiente, sito en calle República de Siria Nº 147, San Salvador de Jujuy, o bien en la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00; o mediante la página web del Ministerio de Ambiente: www.ambientejujuy.gob.ar

Cabe mencionar que todos los antecedentes y la documentación que da origen a la Audiencia Pública convocada se encuentran agregados en el Expediente Administrativo Nº 1101-410-G-2019, caratulado como “S/Factibilidad Ambiental Proyecto Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Libertador Gral. San Martín, Prov. De Jujuy”.

La Audiencia Pública como instrumento de participación

La Evaluación del Impacto Ambiental es un instrumento de la política ambiental de fundamental importancia y consiste en un procedimiento técnico administrativo destinado a identificar, prevenir, evitar o disminuir las consecuencias o efectos que tengan sobre los elementos del ambiente los proyectos de obra o actividades públicas y privadas. El procedimiento incluye dentro de sus etapas la sociabilización y/o participación popular, la cual puede tener diferentes vías de acuerdo del tipo y magnitud del proyecto.

En este contexto, desde el Ministerio de Ambiente se considera necesario para este proyecto en particular por su importancia y por el alcance territorial que tiene incluir dentro de los medios de sociabilización del mismo la realización de la Audiencia Pública mencionada, a fin de otorgar a los ciudadanos un espacio donde puedan hacer efectivas sus opiniones y puntos de vista.