Desarrollo Humano | restauración | Temporal | Yuto
.

Avanza la restauración de viviendas afectadas por el temporal en Yuto

Luego de la implementación del protocolo de asistencia y acompañamiento dirigido a los evacuados por el temporal de la semana pasada, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto a un equipo técnico y al intendente, Alfredo Valdiviezo, se reunió nuevamente con los damnificados que permanecen en el Punto Digital de Yuto para evaluar el avance de la restauración de las viviendas, relevar necesidades y agilizar las acciones necesarias para el pronto regreso de las familias a sus hogares.

Las autoridades del ministerio y del municipio mantuvieron una reunión en el centro de evacuados con las personas afectadas por las fuertes lluvias, y posteriormente recorrieron cada uno de los domicilios para relevar los avances de las reparaciones y reconstrucciones de las viviendas, tras haber enviado el material y los recursos necesarios para tal fin inmediatamente después de las arduas precipitaciones.

Al respecto, la ministra Sarapura expresó que “nuestras acciones más urgentes están dirigidas a subsanar la situación que han vivido las familias. Las fuertes tormentas del periodo estival que atravesamos han afectado sus viviendas por lo que desde el primer día nos encontramos trabajando de manera coordinada entre el Gobierno de la Provincia y las autoridades locales para subsanar y atender las necesidades fundamentales”.

Además, dijo que “pusimos a disposición toda la asistencia requerida para las personas que se encuentran evacuadas en el Punto Digital de la localidad de Yuto, mientras agilizamos las acciones en un trabajo conjunto que permita el retorno de las familias a sus hogares en condiciones adecuadas”.

Por último, explicó que “nos encontramos llevando adelante tareas de prevención en distintos puntos de la provincia, y trabajando de manera planificada entre el gobierno y los municipios para actuar de inmediato con la ayuda necesaria ante las consecuencias climáticas que puedan afectar a los jujeños”.