Durante el 2019, gracias a los estudios realizados para obtener el documento, se detectaron 4000 personas con glucosa alta y fueron 248 varones mayores de 50 años los que accedieron a un diagnóstico de cáncer de próstata que permitió que inicien su tratamiento.

Al respecto, la directora del Centro de Especialidades, Susana Cáceres explicó que “en general, las personas no acostumbran a concurrir al médico si no existe alguna dolencia en particular», en ese sentido señaló que «esta intervención obligatoria, que se realiza en el Centro Norte y llega de forma transversal a muchos ciudadanos de la provincia, permite prevenir o detectar de forma precoz alguna enfermedad”.

“Hoy en día, para realizarse estudios de manera particular, como los análisis clínicos, PAP, VPH, VIH y audiometría, cada persona tendría que desembolsar una suma promedio de 3000 pesos, por lo que el carnet sanitario es una gran herramienta de inversión para el cuidado de la salud de los jujeños”, enfatizó Cáceres.

Para sacar un turno se puede llamar sin costo desde un teléfono fijo al 0800-777-7711, de lunes a viernes de 8 a 16 horas; además, existe un cupo de atención que está reservado para las demandas espontáneas de personas del interior. Como requisitos se pide el DNI.

Por último, el documento se retira de 8 a 12 horas, después de los tres días hábiles posteriores al trámite en Independencia 41, mientras que de 7 a 11 de la mañana podés solicitar un duplicado por el que se paga 50 pesos.