Desarrollo Humano | Arrayanal y La Esperanza | Escuelas de Verano | Programa Provincial Recreando en Vacaciones Escuelas de Verano 2020
.

Niñas y niños de Arrayanal y La Esperanza disfrutan de las Escuelas de Verano

Juegos, cine, charlas, alimentación saludable y más actividades recreativas tienen a niños y niñas de La Esperanza y Arrayanal como protagonistas de estas vacaciones divirtiéndose a pleno con las propuestas del programa “Recreando Escuelas de Verano”; una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, en acuerdo con el Ministerio de Educación, y la colaboración de los municipios.

Niños, niñas y adolescentes en Arrayanal, disfrutando de los juegos de la Escuela de Verano.

En Arrayanal se sumó a esta propuesta provincial la escuela Nº 306 Domingo Faustino Sarmiento. Mientras que en La Esperanza este proyecto se lleva adelante en las escuelas Nº 4 Esteban Leach,  Nº 156 Guillermo Paterson, Nº 293 Justo José de Urquiza (Lote Parapetí), Nº 294 Patricias Argentinas (Lote de Miraflores), Nº 230 Antártida Argentina (Lote San Antonio) y Nº 125 Zafra (El Puesto).

La directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladis Méndez, junto a autoridades municipales recorrieron los establecimientos donde niñas, niños y adolescentes reciben una alimentación nutritiva y participan de una serie de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas para potenciar sus habilidades físicas e intelectuales.

Méndez destacó la importancia de implementar el Programa “Recreando Escuelas de Verano”, siguiendo los lineamientos propuestos por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, como una forma de ratificar la política pública del Gobierno de Jujuy de cumplir el rol de ser garantes de los derechos de niñas y niños para su desarrollo integral.

En este sentido, la funcionaria subrayó como muy positivo que niñas y niños puedan disfrutar de estos espacios de encuentro, donde puedan compartir juegos, aprender de forma recreativa y tengan el acceso a una alimentación saludable diaria.

La comisionada municipal de Arrayanal, Marina Vera, remarcó que para la realización de esta iniciativa, se trabaja en conjunto entre el Estado Provincial, equipos municipales y padres y madres de la comunidad, pensando en brindarle a la niñez de la localidad una alimentación saludable, espacios de juegos, diversión.

En tanto que autoridades del municipio de La Esperanza señalaron que el Programa “Recreando Escuelas de Verano” tiene una muy buena aceptación y participación de niñas y niños de esa localidad, destacando que están contenidos a partir de las actividades propuestas por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe señalar que este programa provincial se focaliza en los departamentos San Antonio, Santa Bárbara, Ledesma, El Carmen, Doctor Manuel Belgrano, San Pedro y Palpalá, incluyendo veintitrés localidades en total, abarcando más de ochenta escuelas, superando los veinte mil beneficiarios entre niños, niñas y adolescentes.

Arriba, niños y niñas de Arrayanal. Abajo las propuestas recreativas en La Esperanza.