Continúan funcionando a pleno las Escuelas de Verano en el Ramal jujeño, con la recreación de miles de niños y niñas en sus comunidades. La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto a autoridades de Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Rosario de Río Grande y Lote Don Emilio, recorrieron los establecimientos educativos de esas localidades a fin de garantizar los recursos con material didáctico que permita el desarrollo efectivo de las jornadas recreativas, de cuidado de la salud y la diversión para niños, niñas y adolescentes.

La ministra Sarapura junto a niños y niñas de la Escuela de Verano de Lote Don Emilio.

Al respecto, la ministra Sarapura, expresó: “junto a los responsables de este Programa, estamos dando seguimiento a las Escuelas de Verano que han resultado altamente positivas, por lo que nos ocupamos de brindar todo el apoyo y los recursos necesarios”.

En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto entre áreas del Gobierno Provincial y los municipios y el compromiso de otros actores de la comunidad. «Si bien este programa fue producto de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, los municipios y las escuelas, se fueron sumando las policías locales, los padres y madres junto a otros actores que desinteresadamente están brindando su apoyo. Este nos interpela para tejer vínculos entre todos los involucrados para fortalecer las Escuelas de Verano en beneficio de las y los más chicos”, enfatizó.

“Todos/as quienes estamos presente en estas jornadas y en las que se están desarrollando en las demás localidades, podemos ver una presencia importante de niños, niñas y adolescentes que se divierten y no paran de sonreír y disfrutar con cada propuesta interactiva, lúdica, deportiva y de reconocimiento de sus derechos”, destacó la funcionaria.

Con el acompañamiento de la directora provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez y Mariano Vera del Ministerio de Desarrollo Humano, junto con el comisionado Municipal de Rosario de Río Grande y Lote Don Emilio, Cacho Nieto; el Intendente de Libertador, Oscar Jayat y la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores, la ministra Sarapura concretó la entrega de kits de elementos didácticos y recursos necesarios a las y los responsables de cada institución educativa.

Finalmente, vale recordar que el Programa “Recreando en Vacaciones Escuelas de Verano”, está diagramado para los meses de enero y febrero, a través del cual los niños, niñas y adolescentes acceden a talleres artísticos, deportivos, de reciclado para el cuidado del medio ambiente,  artesanías, de salud bucal, de hábitos alimentarios saludables y reconocimiento de sus derechos.

Sarapura y Jayat junto a niñas que participan del Recreando en Libertador.