El Gobernador, Gerardo Morales participó de la fiesta en honor a la patrona de la Prelatura de Humahuaca, Nuestra Señora de la Candelaria.

GM-Virgen de la Candelaria - Humahuaca

Estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Educación, Isolda Calsina y de Ambiente, María Inés Zigarán; la diputada nacional, Carolina Moisés, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; diputados provinciales y demás funcionarios.

Los festejos centrales comenzaron con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, y luego la misa central en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia.

Posteriormente se realizó la procesión con las imágenes de la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Rosario de Río Blanco, en compañía de las bandas de sikuris y agrupaciones gauchas.

Por su parte, Morales expresó que “es un gusto estar un año más en esta fiesta que es tan importante, la de la Virgen de la Candelaria en Humahuaca, con la presencia de todo el pueblo, para que con nuestra fe podamos rezarle y pedirle que nos ilumine y acompañe en todos los desafíos que tenemos”.

“Que nos ilumine para seguir trabajando juntos, seguramente como los vamos a hacer Gobierno Provincial y Municipal por el pueblo de Humahuaca, pero también que nos de fuerzas para que este sea un buen año, y que podamos superar todos los problemas que tenemos como comunidad, como provincia y como país” resaltó.

El mandatario concluyó diciendo que: “especialmente pedirle a la Virgen que nos acompañe con el clima, que no nos golpee tanto, ya que no estamos teniendo respiro en algunos lugares de la Provincia. Que nos de toda la energía para que sigamos transitando un camino de unión y de paz, y haciendo todos los esfuerzos para que tengamos trabajo en todo el territorio”.

GM-Virgen de la Candelaria - Humahuaca
GM-Virgen de la Candelaria - Humahuaca