El gobernador Gerardo Morales, visitó la Escuela N° 231 “Provincia de Corrientes” de Calilegua, donde también estuvieron presentes chicos de la Escuela N° 57 “Martin Balderrama”. En la oportunidad, el Mandatario presenció la celebración de los pueblos guaraníe “Arete Guasu”, que representa el paso previo al tradicional Pim pim.

Estuvieron presentes, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la intendenta, Elsa Flores; funcionarios provinciales, profesores y alumnos.
“Es un gusto poner en marcha este tipo de iniciativa, que vamos a replicar el año que viene y fortalecer esta política”, afirmó Morales.

“Fue un acierto que podamos alimentar a través de las escuelas a 150.000 niños y por ello quisimos continuar en épocas de vacaciones, pero detrás del tema alimentario, también se implementaron actividades culturales y deportivas”.

Asimismo, el Morales agradeció a las familias que acompañan porque “Escuelas de verano es fortalecer los lazos familiares y que este sea un lugar de encuentro”.

A su turno, la ministra Sarapura, expresó: “Lo que sentimos cuando visitamos las distintas Escuelas de verano, es recoger esa energía que los talleristas y profesores lograron al cuidar a los niños promoviendo las prácticas deportivas y culturales”. Del mismo modo, agregó que “esta es una política pública que aborda lo alimentario pero que también piensa en el bienestar de los niños y niñas”.

Finalmente, la intendenta Flores, destacó que “es una alegría que los chicos tengan esta contención con las diversas actividades que se desarrollan con este programa”.

“Gracias Gobernador por darle esta oportunidad a estos niños, porque en otro tiempo no se hizo esto que se está haciendo ahora”, concluyó Flores.