El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, entregó  al intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, una Bandera Nacional de la Libertad Civil,  durante la celebración de los 207° Aniversario de la Jura de Fidelidad a la Asamblea de Año XIII, que tuvo lugar en las Márgenes del Río Juramento de Güemes, provincia de Salta.

Momento que Medina Zar hace entrega del Símbolo Nacional al Intendente de Güemes, Sergio Salvatierra

Durante el acto el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar  luego de hacer extensivo a los presentes  los  saludos del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Cultura  y Turismo, Gerardo Morales y Federico Posadas, entre otros conceptos,   puntualizó que “es importante que todo el Norte comience a revalorizar  las numerosas fechas que tienen una relevancia transcendente en la Historia de la Patria,  en particular en Jujuy y Salta”.

Instó a seguir el ejemplo del General  Manuel Belgrano  y así intensificar el trabajo conjunto que se viene concretando. Señaló que ya se generó un dialogo entre la Comisión del Bicentenario como así también con las autoridades del lugar para llevar adelante una trabajo que visibilice en todo el País  el rol que tuvieron nuestras provincias en la Independencia.

Finalmente el funcionario provincial expresó satisfacción de estar compartiendo una fecha tan relevante  y hacer propicia la ocasión de entregar con mucho orgullo la Bandera Nacional de la Libertad Civil.-

Luego de recibir el símbolo patrio,  el intendente de Güemes, Sergio Salvatierra,   expresó  que “estoy muy agradeció a los hermanos jujeños” y acoto que “tenemos que trabajar en  conjunto para resaltar nuestra Historia, ya que muchos hechos importantes pasaron en el Norte. La Libertad de todos los argentinos se gestó acá” .

Más adelante, valoró la entrega de la Enseña Nacional, agradeció  al pueblo jujeño por compartir esta fecha tan importante y especialmente por ser el primer acto oficial del jefe comunal.

Concluyó insistiendo en una labor articulada para poner en alto la Historia de la Región especialmente de Jujuy y Salta.

Estuvieron presentes además las siguientes autoridades de Salta,   el senador provincial, Carlos Rosso, los diputados provinciales, Germán Ralle y Daniel Alejandro Seguro Gimenez , la presidente del Consejo Deliberante del lugar, Stella Maris Pérez, el Intendente del Bordo,  Sergio Alejandro Copa, entre otros funcionarios y autoridades militares y policiales, asociaciones gauchas,  invitados especiales y pueblo en general.-

Medina Zar ponderó la Historia de ambas provincias e instó al trabajo conjunto para que el país sepa el rol de la Región en la Libertad de la Patria
Las autoridades presentes