El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se encuentra participando desde el 13 de febrero del Consejo de Seguridad Interior en la provincia de Tucumán, donde se trabaja con el objetivo de articular políticas de seguridad con una mirada federal junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.  

En el encuentro que reunió a representantes de distintas provincias, se presentó el Plan Federal de Seguridad y se firmaron distintos convenios entre instituciones y provincias. Además, se desarrolló una mesa de diálogo con actores gubernamentales y de la sociedad civil.

El Consejo continuará hoy, donde se abordará el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que tiene como objetivo integrar acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

Meyer está acompañado por la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina y el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín.