Desarrollo Humano | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Familias del asentamiento Sagrado Corazón y 13 de Julio en Capital afectadas por las lluvias fueron asistidas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a familias del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús en el sector de Los Perales y el barrio 13 de Julio de San Salvador, afectadas por las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana.

En el marco de las acciones ante las emergencias climáticas, la ministra Natalia Sarapura, coordina las acciones pertinentes para que concretar la ayuda inmediata y acompañamiento a las personas que sufren la pérdida de bienes en los hogares, causados por las inclemencias climáticas.

Al respecto, la directora de Asistencia Directa y Emergencias, Marta Russo, manifestó: “recorrimos los barrios afectados por la lluvias con autoridades y equipos técnicos de Trabajadores/as Sociales de esta dependencia, en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para relevar y asistir con elementos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Ruso, indicó que estas tareas de asistencia se realizaron en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús en el sector de Los Perales y el barrio 13 de Julio afectadas por el temporal, que provocaron el anegamiento de su vivienda, dañando bienes materiales.

“En esta ocasión repusimos elementos de primera necesidad como colchones, a una familia, para mejorar sus condiciones de vida, destacando que no hubo personas evacuadas, solo daños materiales en estos sectores de Capital”, dijo.

La funcionaria provincial detalló que el equipo de profesionales del Trabajo Social de la Secretaría realizó los correspondientes relevamientos de daños materiales en las casas para determinar la inmediata asistencia equitativa y transparente, por parte del Gobierno.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado de los organismos del Gobierno Provincial y Municipal, como Defensa Civil, Bomberos y Policía, que actúan en primera instancia en las emergencias climáticas en la provincia, para dar respuestas y soluciones integrales.