Desarrollo Humano | Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Se realizó con éxito el Primer Congreso de Directores de Deportes de la provincia de Jujuy

Con el propósito de acordar lineamientos organizativos y técnicos para incorporar al Plan Estratégico del Deporte Provincial, establecer una red de comunicación y vinculación, se realizó con éxito durante dos días en instalaciones de Infinito por Descubrir del barrio Alto Padilla, el “1° Congreso de Directores de Deportes de la provincia de Jujuy” organizado del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Se abordaron diferentes temáticas con ponencias sobre la implementación de programas deportivos a cargo de los municipios de San Pedro de Jujuy, Capital y El Carmen, Salud y Deporte, Deporte Adaptado a cargo de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Marco Regulatorio de la actividad física por la Secretaría de Deportes y Recreación entre otros.

Intercambio de experiencias, inquietudes y dudas fueron plasmadas durante el encuentro, planteándose como uno de los puntos centrales la necesidad de información y conocimiento acerca de la temática de perspectiva de género en el deporte, legislación vigente y un trabajo articulado interinstitucional para acciones reales y concretas.

El secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, indicó al respecto: “trabajamos temas importantes respecto al deporte inclusivo, a la cuestión de género, y algún otro aspecto de organización, han quedado temas pendientes a resolver rápidamente y estamos en ese camino”.

El funcionario destacó que en materia deportiva se dividirá la provincia en 8 regiones, que dispondrán de una cabecera itinerante en Puna, La Quiaca y Susques; Quebrada Humahuaca,  Maimará; Valles, El Carmen y Capital; y en Yungas, San Pedro y Libertador Gral. San Martín, “con un objetivo claro de trabajo en territorio, la presencia en el interior, con la regionalización y con la presencia activa que vamos a tener de ahora en más”.

Flores resaltó que “logramos visibilizar el interior donde trabajan mucho y bien, eso sirve como experiencia con programas exitosos y que van a poder implementarlos y adaptarlos a cada lugar en virtud de las condiciones que tienen, también conocerse, vincularse y relacionarnos entre todos a través del deporte”.

“El objetivo está cumplido ahora viene una mayor responsabilidad porque hay que cumplir con esto que nos hemos propuesto, acompañar y apuntalar a todos los municipios del interior y vamos a trabajar en equipo” finalizó.