Trabajo y Empleo |
.

Álvarez García se reunió con representantes de UPCN

Dentro del marco de visitas con organismo sociales, sindicales, laborales y gremiales, el Ministro de Trabajo y Empleo, Normándo Álvarez García, se reunió con Luis Cabana, secretario General de UPCN, Seccional Jujuy y con miembros de su comisión directiva.

En la oportunidad, Álvarez García señaló que los permanentes encuentros entre el gobierno provincial con los diferentes sectores sindicales, laborales y gremiales, tanto privados como estatales, “es para expresarles que las puertas estarán siempre abiertas para el diálogo, más allá que coincidamos o no”, y agregó que “la idea es avanzar en lo que se pueda”.

Indicó que, si bien “el tema salarial muchas veces lo maneja la Nación, hay otros temas que podemos ir solucionando desde los distintos ministerios”.

“Buscamos que el Gobierno, el Estado, este abierto y escuche a los trabajadores y que el Ministerio sea el lugar para el encuentro”, enfatizó el titular de la cartera y comprometió que pondrá el “Ministerio al servicio de todos, para que entre todos podamos ir mejorando la convivencia en nuestra sociedad”.

Álvarez García recordó que desde que asumió el cargo está recorriendo todos los estamentos sociales, sindicales y laborales “para conocer y aprender de quienes tienen el cabal conocimiento del sector y desde allí bregar para intermediar entre los trabajadores, los sectores privados y el Estado, para que se hagan bien las cosas”.

Por su parte, Luis Cabana expresó satisfacción por el encuentro, al tiempo que ponderó la iniciativa del ministro. En ese sentido, destacó el compromiso del funcionario para “solucionar los temas que tienen que ver con los trabajadores y con la celeridad en las grandes decisiones que necesita la provincia”.