El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción confirmó la transferencia de $35.400.000, correspondientes al Programa de Financiamiento de Fertilizantes e Insumos para Pequeños Productores.

Arriban recursos de Nación para el Sector Tabacalero.

La secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, informó que el desembolso corresponde al subcomponente que el Gobierno Provincial viene desarrollando desde el año 2016, el cual permitió “asistir en la campaña que está finalizando, a más de 400 productores tabacaleros de baja escala y posibilitó que cuenten en tiempo y forma, con los insumos que precisan para iniciar la plantación en el mes de agosto”.

Ríos destacó que gracias a este mecanismo de financiamiento de manera conjunta con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, además de la asistencia técnica y los créditos para mano de obra en cosecha otorgados por el Consejo de la Microempresa, “permitieron que hoy los productores jujeños reviertan los resultados productivos bajos de la  campaña anterior y se recuperen los valores normales de rendimientos y calidad”.

Asimismo señaló que junto a este desembolso proveniente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, llegaron a la Provincia los recursos que corresponden a la Lucha Antigranizo.

A modo de cierre la secretaria remarcó que la expectativa para el futuro inmediato, está centrada en “lograr un precio adecuado con la industria y continuar recibiendo los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) de manera regular”. “De esta manera vamos a poder potenciar a nuestros productores porque van a poder crecer en la superficie plantada y seguir generando un producto con los más altos estándares de exigencia para los mercados internacionales”, completó Ríos.

Secretaria Patricia Ríos.