Los artículos incluidos en el convenio entre el Gobierno Provincial, empresarios, comerciantes y emprendedores cuentan con stock de productos e indumentaria escolares garantizado hasta el 31 de marzo. El lunes se firmará la ampliación de la oferta para San Pedro.

“El Acuerdo Escolar 2020 incorporó algunos rubros que son más amplios de los tradicionales y tuvo dos etapas, la primera desde el cinco de febrero que involucró indumentaria, calzados escolares, textos escolares con financiamiento con la tarjeta Sucrédito, descuentos en ópticas y un precio especial en bordados para prendas escolares”, explicó la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salás.

En cuanto a la segunda, etapa lanzada el 18 de febrero, la funcionaria detalló que “incluyó útiles escolares con convenio espacial para utilería de jardín de infantes y un convenio con la delegación Jujuy de la Asociación Argentina de Cardiólogos para la realización de los estudios de aptitud física con un honorario diferencial”.  

Salas, destacó, además, “la participación de los emprendedores jujeños que fabrican mochilas, cartucheras, cuadernos, indumentaria escolar y sets de merienda que estuvieron exponiendo en la Biblioteca Popular desde el 14 al 18 de febrero”.

“Existen rubros en las localidades de la provincia, en capital, Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca y Palpalá”, subrayó la directora, y señaló que desde el área que encabeza se vienen realizando los controles pertinentes para garantizar que se cumpla con el acuerdo: “los negocios que tienen la cartelería identificatoria del acuerdo, al igual que los productos incluidos en el programa”, remarcó.

Por último, la funcionaria confirmó que “todos los artículos cuentan con stock garantizado hasta el 31 de marzo” y anunció que el lunes en la ciudad de San Pedro, autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, firmarán con empresarios y comerciantes locales la ampliación de la oferta del acuerdo escolar para la localidad ramaleña.