Desarrollo Humano | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Ayuda a dos familias vulnerables de San Pedro

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó mobiliarios y elementos de primera necesidad a dos familias de San Pedro de Jujuy que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “Las ayudas se concretan en el marco de las políticas públicas del Gobierno Provincial para dar respuestas a las necesidades de las familias más vulnerables con el fin de resolver situaciones estructurales”.

Por su parte, la directora de Asistencia Directa y Emergencia, Marta Russo, señaló que “entregamos mobiliarios y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas, mesas, sillas, a dos familias de San Pedro, que requerían el acompañamiento del Estado, para darle soluciones a la problemática de vulnerabilidad social”.

La directora, comentó que estas acciones se realizan según lo dispuesto por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura para llegar a las familias que más lo necesitan, en todos los rincones de Jujuy.

“El equipo de profesionales en Trabajo Social y personal de esta dependencia realizaron oportunamente los correspondientes relevamientos socio-ambientales de las personas, para obtener los datos pormenorizados que permitan efectuar la asistencia con mayor eficacia, transparencia y equidad”, dijo Russo.

 Además, se considera la situación particular de las personas de cada lugar, para realizar un abordaje interdisciplinario y de esa manera brindar soluciones integrales.

Finalmente, la funcionaria destacó estas asistencias permanentes se continúan realizando en toda la provincia con la colaboración del personal de los municipios y comisiones municipales, en coordinación con otros organismos del Estado Provincial.