Infraestructura y Vivienda | #LaFuerzaDelTrabajo | Jujuy Asiste y Reactiva | Ministerio de Infraestructura
.

Jujuy Asiste y Reactiva: ayuda habitacional para familias de Capital

El Gobierno de Jujuy, a través del Plan de Contingencia, asistió a una familia del barrio Cerro Las Rosas con materiales para superar un derrumbe y con un lote en Alto Comedero para que una familia tenga su propio espacio. El objetivo del plan es brindar inmediata solución a familias que se encuentran es situación de alta vulnerabilidad.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, cartera que encabeza Carlos Stanic, trabaja cotidianamente en la implementación de estrategias que brindan adecuadas soluciones para casos en los que un aporte específico soluciona situaciones críticas.

En este sentido, Ester y su familia del barrio Cerro las Rosas de la capital, que sufrieron el derrumbe de una de las paredes de su vivienda, recibieron un voucher para materiales de construcción. “Estoy muy agradecida ya que actualmente no cuento con los recursos para poder comprar los materiales. Voy a comenzar la construcción este semana, lo necesitábamos con urgencia” expresó la jefa del grupo familiar. 

Por otra parte, Gustavo y Norma viven junto a sus cuatro hijos en una vivienda que comparten con otros cinco grupos familiares. Luego de un seguimiento del caso por parte del personal de la Secretaría, se decidió beneficiar a la familia con la adjudicación de un lote fiscal en el barrio Alto Comedero, sector 150 Hectáreas.

“Estamos viviendo todos juntos porque no contamos con un lugar donde ir, antes alquilábamos y tuvimos que volver a la casa de un familiar”, señaló Norma, y resaltó que “esta adjudicación nos cambia la vida por completo, mi marido va a empezar a construir pronto así nos podemos mudar cuanto antes”.

En tanto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García expresó: “En algunos casos estamos sumando a las adjudicaciones de lotes o viviendas la entrega de voucher de materiales, a través del Plan de Contingencia, para que las familias puedan habitar en condiciones dignas”.

“Nos gratifica saber que cada familia que recibe una solución habitacional se encamina a vivir en óptimas condiciones”, afirmó, el funcionario.

Ester recibió un voucher de materiales para poder reconstruir junto a su familia una pared de su vivienda que se habái derrumbado.