Gobernación | ADePRA | apoyo | Gerardo Morales
.

Apoyo de ADePRA a la institucionalidad de Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales, recibió a miembros de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA), quienes manifestaron su rechazo al pedido de intervención federal al Poder Judicial de Jujuy por afectar seriamente el Estado de Derecho, la autonomía provincial y la independencia del Poder Judicial.

El mandatario se reunió con los integrantes de la asociación encabezados por su presidente, María Gonzales Castro Feijóo, oportunidad en la que expresaron el apoyo a la institucionalidad provincial y el rechazo terminante al pedido de intervención federal de la justicia jujeña. La titular del organismo estuvo acompañada por los vocales Diego Stringa, Curador Nacional y Olga Ivacevich, de la Provincia de Jujuy.

Cabe señalar, que ADePRA adhiere a la Declaración de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y advierte la gravedad que implica intervenir el Poder Judicial injustificadamente.