El Gobernador Gerardo Morales recibió al procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo y el delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación, zona NOA, Facundo Giubergia. El funcionario del organismo nacional se encuentra en la provincia para la compra de un inmueble donde funcionará la delegación regional.

El Mandatario provincial recibió a las autoridades de la Procuración Penitenciaria de la Nación, oportunidad en la que abordaron temas referidos al trabajo del organismo en la región NOA.

“Decidimos hacer el Centro Regional de la Delegación en esta provincia para Jujuy, Salta y Tucumán”, señaló Mugnolo, quien valoró que “cada provincia tenga la posibilidad de auditar su propia región, este es un principio de descentralización y en el caso de Jujuy tenemos una presencia más efectiva”.  

Cabe mencionar que la Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo oficial dependiente del Poder Legislativo, dotado de plena autonomía e independencia, y que tiene como objetivo principal proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad en el ámbito federal, además, de controlar la actuación del Servicio Penitenciario Federal.