El Ministerio de Salud tendrá presencia desde esta semana en la Nueva Terminal de San Salvador de Jujuy y en el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán”, ubicado en Perico, a fin de brindar información oficial y actualizada sobre el desarrollo del coronavirus, si bien en nuestro país y en el continente solo se registran casos importados.

Es imprescindible contar con información de calidad

Al respecto, el Director Provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, remarcó que «la desinformación causa daño, incluso más del que puede ocasionar la propia enfermedad. Por eso, ponemos en marcha estas acciones y pedimos a la población que consulte solo fuentes válidas de información».

«Las cadenas de mensajes vía WhatsApp, o las publicaciones en otras redes sociales pueden llevar a la confusión. La mejor manera de salvar cualquier interrogante es ingresar a las páginas web del Ministerio de Salud de la Provincia, del Ministerio de Salud de la Nación, de la Organización Panamericana de la Salud o la Organización Mundial de la Salud», explicó.

El punto sanitario en la Terminal de Ómnibus “General Manuel Eduardo Arias”, en la zona sur de la capital jujeña, se encontrará apostado desde este martes 10 de marzo. Allí, estarán a disposición de la comunidad, Educadores para la Salud del Área Programática Centro. Mientras tanto, en la estación aeroportuaria, lo harán Educadores para la Salud y enfermeros del Hospital “Dr. Arturo Zabala”.

A la fecha, con 12 casos confirmados en el país, todos de carácter importado, las indicaciones señalan que una persona podrá considerarse como casi sospechoso si: viajó en los últimos 14 días a China, Japón, Corea, Irán, Italia, Francia y España, es decir lugares con circulación del virus. Y además, si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria y/o tuvo contacto con algún caso confirmado.