Infraestructura y Vivienda | carlos stanic | Ministerio de Infraestructura | Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
.

Familias de capital recibieron la adjudicación de viviendas sociales

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, asiste a familias vulnerables en todo el territorio provincial, en esta oportunidad dos familias fueron beneficiarias con soluciones habitaciones.

La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda cubrió necesidades habitacionales de familia de alta vulnerabilidad del barrio Punta Diamante que perdió su vivienda a raíz de un voraz incendio. Dicha familia, compuesta René Esquivel, su pareja y seis niños menores de edad, fue adjudicataria de una nueva vivienda, por lo que la familia contará con un lugar donde vivir con sus pequeños hijos.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García señaló: “resolvimos adjudicar a esta familia una vivienda y un voucher de materiales para arreglos que requiera el inmueble, esperamos que puedan mudarse pronto, ya que sabemos que las pérdidas tras el incendio fueron totales”.

Al recibir el documento que los convierte en adjudicatarios de la nueva vivienda, René Esquivel, emocionado, expresó: “No tengo palabras para agradecer esta entrega, si no se habrían comunicado y preocupado por nosotros nunca hubiéramos tenido un nuevo hogar”.

Otra familia beneficiada fue la de Gabriela Colque, madre de seis hijos, que se encontraba alojada transitoriamente en las instalaciones de los Galpones Tupaj Katari. “Tras un trabajo articulado entre la Secretaría y la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy hemos podido brindar una solución habitacional para Gabriela y sus hijos. Se procedió a adjudicar una vivienda en barrio Alto Comedero para que puedan mudarse lo más pronto”, indicó García.

“Mi familia no podía seguir vivienda de esta manera”, expresó Gabriela, y señaló: “Estoy muy agradecida a todos los que intervinieron para darme una mano, me siento muy feliz porque al fin tendremos nuestro hogar”.

Finalmente, el secretario indicó que “diariamente se trabaja sobre el eje de la demanda habitacional y por supuesto atendiendo a este tipo de casos que requieren asistencia urgente”.