En la localidad de Monterrico, se concretó la firma del Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca entre la Directora de Mediación y R.A.C., Gilda Romero de la Secretaría de Justicia, y la Fundación RURU – Semillas de Amanecer representada por Mónica Evelyn Vaca.

Mediación en Monterrico

También se procedió a la inauguración del establecimiento el cual tendrá por función brindar servicios sociales y mediación comunitaria, labor que se logró consolidar gracias al trabajo articulado y colaboración de la Senadora Silvia Giacoppo.

La jornada se inició con un recorrido por la institución, para luego pasar a la firma del convenio donde procedieron a la misma el Secretario de Justicia, la Directora de Mediación y  la presidente de la Fundación RURU – Semillas de Amanecer.

El Secretario de Justicia, doctor Ernesto Daniel Suarez, resaltó las tareas cumplida luego de un pedido especial del Gobernador, Gerardo Morales, quien los encargó de hacer territorio, llevando soluciones concretas.

”De ésta manera desde la Secretaria de Justicia que depende del Ministro Agustín Perassi, desde la Dirección Provincial de Mediación promovemos programas orientados a la prevención y resolución de conflictos, ejecutando diversas acciones en toda la provincia tendientes a la formación y capacitación en métodos participativos de gestión de conflictos, y al desarrollo de la mediación como una instancia eficaz para la solución de controversias en pos de una cultura de buen convivencia, finalizó. 

“El convenio tendrá por objeto buscar y garantizar los más amplios estándares de acceso a la justicia en condiciones de igualdad para todos los habitantes, como así también, la formulación y aplicación de políticas, programas de promoción y fortalecimiento de los derechos fundamentales” aclaró la Directora Gilda Romero.

La Jornada contó con la presencia del diputado provincial, Marcelo Nasif, el Coordinador del Centro de Mediación de El Carmen, Marcelo Burgos, el Dr. Cristina Siles y la Mediadora Comunitaria María del Carmen Calizaya ambos de la Dirección de Mediación, miembros de la fundación y público en general.