Desarrollo Humano | Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Entrega de insumos y recomendaciones para los CAF

El Ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega directa individual de mercadería y elementos de limpieza a Centros de Atención Familiar (CAF) de diferentes localidades de la provincia. Además se brindaron una serie de recomendaciones con el fin de resguardar la salud de niñas, niños y sus familias, que acuden a estos centros, de acuerdo a las resoluciones tomadas por el Gobierno de Jujuy, para evitar el avance del coronavirus.

En este sentido, autoridades de la cartera provincial señalaron que los insumos a estos centros se distribuye de forma directa, la misma se concreta mes a mes, de acuerdo a la cantidad de personas que asisten, declarada por los referentes de cada lugar.

En esta oportunidad se entregó a cada centro kits de limpieza (que contienen lavandina, detergente, cepillos, escobas, baldes, repelentes, entre otros elementos), para mantener los espacios desinfectados para mayor seguridad.

Si bien los Centros de Atención Familiar son espacios de contención que buscan fortalecer los vínculos familiares, a través de charlas o talleres sociales y productivos; debido a las medidas preventivas establecidas por el Estado Provincial, se recomienda a los referentes suspender las actividades y preparar la merienda para que padres o tutores sean quienes la lleven a sus casas, tomando los recaudos necesarios, para cumplir con la medida de no permanecer en espacios públicos, evitar la aglomeración y los contactos, continuar con el auto aislamiento y evitar así posibles contagios.

En tanto que referentes de CAF se hicieron eco dela situación que está atravesando la provincia y expresaron que van a tomar las medidas necesarias. “Ahora vamos a preparar y no hacer venir a los chicos, que vengan los papás un ratito a llevarse la merienda, así no juntamos y exponemos a los niños”, manifestó Nélida Gutiérrez, responsable del CAF “Arco Iris” de la localidad de Yuto.

Continuando, Gutiérrez remarcó que la mercadería la reciben todos los meses para brindar la merienda a niños y niñas de zonas rurales de esa localidad.

“Ahora con la emergencia sanitaria, desde la comunidad decidimos que las personas vengan con su jarrita o con un tupper y lleven lo que hacemos cada día”, comentó Evelina Pascual, Mburuvicha Guasu de la comunidad Yaeka Yandiraikuere, responsable del CAF Pollito Pio de la localidad de Caimancito.

Para finalizar la señora Evelina Pascual dijo que los insumos que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano “son gran ayuda, nos viene bien, más que nada para reforzar la alimentación de los niños y su cuidado”.