Desde el lunes, equipos de las áreas de Infraestructura, Arquitectura, Energía, Vialidad, Transporte e Hídricos, todas dependientes del Minsiterio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, no cesan en tareas de obras de montaje del Hospital de Campaña, como tampoco en acciones referidas a logística, seguridad y provisión de energía, acondicionamiento y limpiezas profundas.

El ministro Carlos Stanic destacó los esfuerzos de los equipos de obreros y profesionales como también de funcionarios de las distintas áreas del Ministerio a su cargo: “junto al de otros cientos de trabajadores de Seguridad, Salud y tantas áreas del Gobierno de Jujuy, están demostrando que le ponen y podrán todo por el bien común”. Y, en ese sentido, sintetizó las tareas tanto en el predio de Ciudad Cultural como en el Hospital San Roque.

Desde el lunes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) empezó con el traslado de los módulos desde el campamento cercano a Perico hasta Ciudad Cultural, y todas las áreas ministeriales colaboraron con el montaje del Hospital Modular de Campaña. La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), también colaboró con la logística y requerimiento de maquinaria y operarios que requirió el traslado. A la vez, los equipos de la Secretaría de Infraestructura y su Dirección Gral. de Arquitectura, junto a la Secretaría de Energía, prepararon todo lo necesario para que el espacio estuviera en condiciones en lo que respecta a cubierta, despeje de laterales de carpa, insumos y obras para conexiones eléctricas y sanitarias, etc. La coordinación de Gestión Operativa, asimismo, aportó con trabajadores que realizaron la limpieza tanto de cada módulo como de todo el espacio del módulo hospitalario.

En el Hospital San Roque, también obreros de albañilería y otros oficios del área de Infraestructura y Arquitectura trabajan sin cesar desde las primeras jornadas de esta semana. Reacondicionan espacios, realizan subdivisiones, conexiones y terminaciones para que el hospital esté optimizado para el servicio que le toca en el plan de salud para la emergencia, el de mayor complejidad. Para eso, se deben instalar respiradores, incrementar de camas y la capacidad de terapia intensiva, y las tareas de los obreros propician que todo pueda configurarse en las mejores condiciones.

La Dirección General de Transporte, por su parte, diseña la logística y gestiona la comunicación para ciudadanos jujeños residentes en otras provincias por motivos de estudio que soliciten el regreso a su provincia. Para tal fin, dispuso los siguientes canales de comunicación con la ciudadanía:

  • Teléfono: 0388-4983342
  • Correo electrónico: direcciontransportejujuy@gmail.com