El ministerio de Desarrollo Económico y Producción coordina con sectores económicos relacionados al comercio y la gastronomía la posibilidad de incluir servicios de entregas a domicilio.


Foto ilustrativa

Se avanza en lograr un convenio para crear una plataforma de envíos a domicilio para aquellos comercios que no cuentan con el mismo.

Por estas horas se afinan los detalles de un convenio entre los comerciantes, el sector gastronómico y servicios de transporte.

En el marco de las medidas que lanzó el gobierno provincial requiriendo la menor circulación de ciudadanos y buscando la manera de que los comercios no sufran la pérdida, se propicia un sistema de delivery o entregas a domicilios que estrechen al comprador y el vendedor.

Esta medida se sumaría a las ya adoptadas por este Ministerio como los controles para evitar especulaciones y garantizar abastecimiento, comercios abiertos sobre todo aquellos que venden productos de primera necesidad en esta pandemia, evitar precios excesivos y facilitar la actividad comercial respetando las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.