La Secretaría de Energía instruyó a la empresa concesionaria EJE SA ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19. Asimismo, solicitó la provisión de tres grupos electrógenos

En la Resolución 210-IPSTyV, la Secretaría de Energía consideró la situación mundial  y local, que “amerita la puesta en vigencia de medidas de prevención que propendan al aislamiento a los fines de evitar la propagación”, y destacó que tal tarea le compete tanto a organismos públicos como a empresas privadas. En ese marco, y atenta a que el servicio de energía eléctrica es esencial para la vida cotidiana, resolvió instruir a la empresa concesionaria EJE SA a prorrogar los vencimientos de las facturas por el servicio de energía eléctrica y a abstenerse de efectuar cortes de suministro por falta de pago de facturas vencidas.

Tal condición, por el momento, tendrá vigencia hasta el día sábado 28 de marzo del 2020 inclusive, ya que atiende a lo establecido por el Decreto 696, que estableció fechas similares para la suspensión de tareas y atención al público en establecimientos escolares y Administración Pública, entre otras medidas preventivas.

Mario Pizarro, secretario de Energía y firmante de la resolución, explicó que “hasta ese tiempo, analizaremos la continuidad, finalización o modificación que requiera tanto esta como otras medidas que emita el Poder Ejecutivo Provincial”.

También, Pizarro informó que otras de las acciones que se desarrollaron en estos días por instrucciones del Gobernador Gerardo Morales y del ministro Carlos Stanic fue la disponer generadores en cercanías de espacios que atienden emergentes referidos al coronavirus: Hospital San Roque, Hospital Modular de Campaña y Comité Operativo de Emergencia; todos, ya cuentan con el grupo electrógeno solicitado a la empresa.

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos, se resolvió de igual modo también para el servicio de agua.