Salud | dengue | Ministerio de Salud de Jujuy | prevención
.

Jujuy registra 98 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que son 17 los nuevos casos confirmados. Yuto, en situación de alerta sanitaria, registra 65 infectados; las ciudades de San Salvador y San Pedro, cuentan 8 cada una; Monterrico, 6 y Fraile Pintado, 5. Por último, con 1 caso en cada zona, continúan Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador, El Talar, Palpalá y Perico.

Medidas simples ayudan a prevenir el dengue

La titular de la Subsecretaría Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, remarcó el valor del “compromiso de toda la comunidad llevando adelante esas pequeñas acciones en la casa para alejar la enfermedad”.

“Mientras nos quedamos en casa para que no avancen los contagios de coronavirus, podemos también limpiar y desmalezar patios y jardines; limpiar canaletas; descartar todos los objetos en desuso que acumulan agua porque ahí crecerá el mosquito transmisor”, agregó Vaca.

Por último, la cartera sanitaria recuerda a la comunidad que es fundamental consultar rápidamente si se presentan síntomas como fiebre alta, dolores musculares y de cabeza y no automedicarse.