Cultura y Turismo aislamiento social preventivo y obligatorio | artistas | convocatoria
.

Convocatoria para artistas jujeños a participar de “Cultura Argentina en Casa”

La Secretaría de Cultura perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy,  invita a los artistas que quieran participar de la campaña Cultura Argentina en Casa propuesta por el Ministerio de Cultura de Nación ante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente.

En este sentido, el objetivo de la Campaña es generar un aporte desde la cultura en el contexto de la emergencia sanitaria mediante la producción de contenidos culturales federales que involucren a artistas de todas las provincias del país, reflejando la diversidad cultural.

Los artistas interesados en participar, deberán enviar su material hasta el día viernes 10 de abril a horas 23:59 al correo electrónico [email protected] para luego ser evaluados, de donde serán seleccionados 15 trabajos.

La selección de participantes realizada por la Secretaría de Cultura, será con un criterio representativo de la diversidad etarea, de géneros, y de las diferentes disciplinas artísticas (música, artes plásticas/visuales/artesanías, literatura, danza y actuación). Se deberá seleccionar al menos UN artista de cada disciplina.

Los contenidos generados, podrán ser circulados donde cada autoridad provincial defina. El corpus total de los contenidos (360 piezas audiovisuales) podrán ser circulados por el Ministerio de Cultura de la Nación para potenciar la campaña a nivel Nacional.

Los seleccionados recibirán una retribución de $15000 (quince mil pesos).

Es fundamental que el/la artista seleccionado/a cuente con disponibilidad horaria durante el periodo temporal en el que se gesten los contenidos (aproximadamente dos semanas luego de entregado el material), y la posibilidad de modificar, regrabar el material o sumar contenido en caso de que sea necesario.

A continuación se adjunta un instructivo técnico, narrativo y administrativo que deberán cumplir a la hora de la realización de los 2 contenidos audiovisuales para ser enviado de forma correcta y de esta manera poder ingresar al proceso de selección correspondiente.

Para mayor información leer el instructivo: