Banner Publicitario | Informe COE |
.

Informe COE N° 25

El Gobierno de la Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), brindó un nuevo reporte de la situación en Jujuy respecto al coronavirus, e informó las acciones que se están desarrollando al respecto.

Informe epidemiológico

52 personas evaluadas desde el inicio de la pandemia como posibles enfermos de coronavirus, y de los cuales fueron descartadas unas 47.

Hubo 5 casos confirmados, de los cuales 3 se recuperaron, y continúan dos personas internadas. No hay casos nuevos de coronavirus ni tampoco en estudio.

Se precisó que unas 876 personas permanecen en vigilancia en hoteles o domicilios y a las cuales todos los días se las monitorean. En tanto que a 467 personas ya no se las sigue estudiando por haber cumplido la cuarentena y no haber presentado ningún síntoma.

Se destacó el avance para acordar con la UNJU en el objetivo de ampliar la capacidad de análisis para determinar posibles casos.

Aspecto organizativo

La jornada fue positiva en lo que se refiere al cobro de haberes para jubilados, y se indicó que a las 11 o 11.30 de la mañana ya casi todas las personas habían cobrado. Y se espera que ese ordenamiento se mantenga en los próximos días.

Este día domingo 5 cobrarán sus haberes aquellos cuyo DNI termine en 4, 5 y 6, siendo la atención en los establecimientos bancarios de 8 a 13 horas. La gente puede concurrir a hacer fila a partir de las 6 de la mañana.

Se solicitó que se respete la distancia mínima establecida entre personas.

 Seguridad Vial

No se permitirá circulación vehicular y habrán controles sin excepción a todos los vehículos.

Asimismo, se dispuso ajustar controles al transporte de cargas que transita por la provincia, lo cual se hará en conjunto con las comunas.

Se recalcó que se debe continuar en el cumplimiento de las disposiciones tanto nacionales como provinciales para lograr un buen resultado en esta cuarentena.

Temas