El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó, junto al Presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, maquinaria para la empresa Estatal, lo que amplía y mejora el parque automotor y el sistema de logística.

Nuevo equipamiento para Agua Potable

Cabe destacar que, el equipamiento, fue adquirido con recursos genuinos de la empresa y forma parte del plan de reequipamiento y modernización que lleva adelante Agua Potable de Jujuy.

En la oportunidad, se entregaron, dos minicargadoras New Holland con accesorio de retroexcavadora y martillo neumático; una retropala; cuatro camionetas; una hidrogrua de 13 toneladas y un carretón para minicargadora.

En ese sentido, Galarza, sostuvo que el nuevo equipamiento “es un avance más para el fortalecimiento institucional de la empresa y para los trabajos que llevamos adelante en toda la provincia”.

Anticipó la inminente llegada de un camión desobstructor combinado, y destacó que, hasta el momento “llevamos invertidos más de 24 millones de pesos en la modernización y logística de Agua Potable”.

“Toda la maquinaria que adquirimos nos permite acelerar los trabajos y dar respuesta ante emergencias”, indicó Galarza, y afirmó que “lo que antes llevaba meses y se tercerizaba, hoy lo hacemos en horas y con recursos propios”.

Continuando, recordó las inversiones realizadas durante los últimos años, las cuales “nos posibilitan ampliar nuestros servicios a más usuarios que ahora cuentan con agua potable”.

Finalmente, indicó que, a las recientes unidades operativas inauguradas en Susques y Tilcara, se sumaran las de Yuto y otras localidades del interior “lo que nos va a permitir tener más presencia territorial y mejor cobertura”.

Estuvieron también presentes, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el Vocal Contable de Agua Potable de Jujuy,  Adolfo Ramírez.

La nueva maquinaria fortalecerá los trabajos hidricos en la provincia