Infraestructura y Vivienda | carlos stanic | Emergencia Sanitaria y Epidemiológica | Hospital Pablo Soria
.

En el hospital Pablo Soria, avanza la obra que proveerá de un nuevo sector para cuidados intensivos

Durante la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia, Jujuy se prepara para afrontar la posibilidad de aumento en los casos de coronavirus.  En ese sentido,  el Ministerio de infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene el centro hospitalario para  acondicionar con todo lo necesario el sector en donde funcionará la zona de cuidados intensivos.

La obra en el Hospital Pablo Soria es dirigida por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio y su Dirección General de Arquitectura. Es otra intervención que suma al repertorio de acciones logradas por la cartera para garantizar la disponibilidad de los espacios dedicados al cuidado de la ciudadanía jujeña, entre las que se pueden contar también, por ejemplo, el montaje y acondicionamiento de servicios de Hospital de Campaña en Ciudad Cultural, y el acondicionamiento específico de un sector del Hospital San Roque, además de tareas para zonas de triage en hospitales del interior provincial.

La intervención en el Pablo Soria se desarrolla en un espacio de 900m2, en donde se ubicarán aproximadamente 30 camas, áreas de sanitarios y sectores de apoyo técnico y administrativo. El valor agregado que tiene la obra es que, aparte de  servir como cuidados intensivos para la época de pandemia, queda para el hospital la incorporación definitiva de ese amplio sector de alta complejidad, que permitirá organizar a futuro un área de urgencias con espacios optimizados en arquitectura y equipamiento que reforzará todo el sistema de relaciones funcionales de las áreas más complejas del hospital.

El ministro Carlos Stanic, informó que “la obra es ejecutada por una empresa local”, y que “por los avances observados, hay un buen ritmo de trabajo, con lo cual se prevé que a fin de este mes el sector ya esté listo”.

Entre algunas tareas ya realizadas, y otras por ejecutar, se incluyen demoliciones de pisos y mamposterías, adecuación de aberturas, instalaciones sanitarias, de agua, electricidad (iluminación general, tomacorrientes con diferenciación de circuitos por cama), tableros y trafos de aislación, cielorraso, piso, tabique de durlock, pintura epoxi en mamposterías y nuevos cielorrasos, piso de porcelanato con junta epoxi, instalación de ductos para aire acondicionado, adecuación de acceso para ambulancias, guardacamillas, entre otras.