Desarrollo Humano | Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) | Programa “Comer en Casa” | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano
.

Continúa la entrega de Unidades Alimentarias en Yungas y Quebrada

Ante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que desde este jueves 9 de abril dio inicio la entrega directa de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), destacando que en esta oportunidad estarán reforzadas con más productos de la canasta básica, para contribuir con la economía del hogar de las personas titulares de localidades de Yungas y Quebrada.

A través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se detalló que el operativo de entrega directa se realizará con la modalidad de puerta a puerta, a fin de garantizar el cumplimiento de la extensión de la cuarentena social, preventiva y obligatoria en cada una de las localidades. Estas tareas se llevan a cabo con la colaboración del Ejército Argentino y personal de los municipios, de acuerdo al Protocolo de Actuación del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), tendientes a proteger la salud del personal y de las personas beneficiarias.

En cuanto al personal que manipula los productos alimenticios, tendrán los elementos necesarios de protección, acorde a los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud (barbijo, guantes descartables de látex, alcohol en gel, jabón y toallas descartables). Además, usan el cabello recogido y/o pañuelo, uñas cortas, entre otros recaudos, para contener la expansión del virus.

Cronograma

YUNGAS

  • Palma Sola, la entrega se llevará a cabo los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril por los barrios de la localidad, con el sistema puerta a puerta, de la siguiente manera:

-Jueves 9 de abril, entrega en los barrios Santa Rita e Isla Chica, en el horario de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas en los barrios Municipal, Centro y Real de los Toros.

-Viernes 10 de abril, continuará en el barrio Agua Negra, en el horario de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas en el barrio Nueva Esperanza.

-Sábado 11 de abril, finalizará por la zona rural de Villa Monte.

  • Valle Colorado, tendrá lugar los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 8:00 a 13:00.
  • Valle Grande, se concretará los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con la modalidad puerta a puerta, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00.
  • El Fuerte, se realizará únicamente el sábado 11 de abril, con la modalidad puerta a puerta.

QUEBRADA

  • Tumbaya, se efectuará los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con la modalidad puerta a puerta, en los horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.